viernes, 13 de diciembre de 2013

En primer plano.

Buenas, me refiero a las fotos. Hoy he estado un ratín en la playa de San Lorenzo (zona Rick's) y me he dedicado a sacar fotos de ejemplares de Gaviota reidora - Larus ridibundus y Gaviota cabecinegra - Larus melanocephalus en primer plano. 

Os dejo lo mejor que he podido hacer, ya que se levantó un viento tremendo.
Una parte que odio es revelar las fotos y trabajarlas para darles mas nitidez y luego quitarles el ruido. Las fotos estás descargadas y ajustadas en Picasa, nada mas. Podrían quedar mucho mejor pasando mascaras de enfoque, reductores de ruido, ..., pero francamente, me parece un coñazo. Solo lo hago con unas pocas fotos, y muy de vez en cuando.


Gaviota reidora - Larus ridibundus (ISO 100, f/4.2, 1/160s, long. focal 13.8 mm.)

Gaviota cabecinegra - Larus melanocephalus (ISO 100, f/2.8, 1/320s, long. focal 6.3 mm.)

Gaviota cabecinegra - Larus melanocephalus (ISO 100, f/2.8, 1/400s, long. focal 6.3 mm.)

Gaviota reidora - Larus ridibundus (ISO 100, f/2.8, 1/160s, long. focal 6.3 mm.)

Gaviota reidora - Larus ridibundus (ISO 100, f/4.2, 1/125s, long. focal 13.8 mm.)

Gaviota reidora - Larus ridibundus (ISO 100, f/2.9, 1/200s, long. focal 7.2 mm.)

Y os dejo dos fotos de dos reidoras que me gustaron. La primera es de un ejemplar adulto, con el plumaje de invierno, y la segunda de un ejemplar de primer invierno.

Gaviota reidora - Larus ridibundus (ISO 100, f/2.9, 1/200s, long. focal 7.2 mm.)

Gaviota reidora - Larus ridibundus (ISO 100, f/3.3, 1/250s, long. focal 9.0 mm.)

Cuando me refiero a ajustar las fotos en Picasa, me refiero a ajustarles luz y color si hace falta, a darles un punto de nitidez si es necesario, y a encuadrarlas bien o ampliarlas.
Antaño las ajustaba en programas de edición especializados.
Ahora el único que utilizo de vez en cuando, además del Picasa, es el Paint.NET, que es un programa gratis, y va bastante bien.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario