lunes, 9 de diciembre de 2013

Una visita al observatorio de Zeluán muy entretenida.

Buenas, esta mañana me tenía que acercar hasta Avilés, y de camino me di una vuelta por el observatorio de aves que hay en la ensenada de Zeluán. Lo primero que vi, además de decenas de gaviotas reidoras - Larus ridibundus, fue un Somormujo lavanco - Podiceps cristatus alimentándose sin descanso. 

Pude sacarle algunas fotos, aunque el ave estaba bastante lejos, y todo hay que decirlo, hoy no tuve mi día con la cámara y el telescopio.



ISO 100, f/2.8, 1/1000s, long. focal 8.1 mm.


ISO 100, f/2.8, 1/250s, long. focal 8.1 mm.


ISO 200, f/3.7, 1/320s, long. focal 11.1 mm.

ISO 100, f/2.8, 1/640s, long. focal 8.1 mm.

Tiré unas cuantas fotos mas a máxima focal, pero no valen para nada. Cuanto menos focal, mas calidad, es impepinable; al menos con mi cámara y mi telescopio.

Y luego llegó una persona del colectivo Mavea, que se llama Fran Baena, y entre todas las gaviotas que había me enseñó un ejemplar de Gaviota de Delaware - Larus delawarensis con el que estuve entretenido el resto del rato que estuve allí. Yo solo no la hubiese reconocido. Parece un ejemplar de primer invierno (lo digo con la guía delante y sin tener ni idea).

Luego por la tarde, dándole un vistazo en la guía, ya que a Fran le entró la duda, nos parece mas una Gaviota Cana - Larus canus de primer invierno que una Delaware. Si alguien con mas conocimiento quiere, puede apuntarnos la solución.

La verdad, para todas las fotos que le tiré no conseguí ninguna ni medianamente decente. Os dejo las que mejor muestran al ave. Están todas tiradas a ISO 100, con velocidades de entre 1/320 y 1/2000 y aperturas de diafragma también de lo mas variado, entre f/2.9 y f/4.9. En muchas de ellas tuve que compensar la exposición con valores EV de hasta -1.7















Os dejo esta otra foto, de lo mas variada. 

ISO 100, f/4.5, 1/250s, long. focal 15.2 mm.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario