domingo, 1 de diciembre de 2013

Una visita a la Playa de Bonhome.

Buenas, esta mañana nos dimos una vuelta por la Playa de Bonhome mi hijo Diego y yo. Estuvimos mas o menos una hora y media y pudimos ver bastantes cosas. 
Lo de hacer fotografías allí es mas difícil, ya que nos pusimos en la curva de la carretera, donde el cruce, y las aves quedan a muchísima distancia. Estuvimos tirando a distancias de entre 100 y 400 metros. Las cuatro fotos que os pongo están hechas a unos 100-150 metros (el resto me las guardo).
Lo primero que nos llamó la atención fue un grupo de cinco agujas, que nos parecieron colipintas - Limosa lapponica, aunque no estoy seguro; en la foto solo aparecen cuatro, aunque en la original estaban las cinco (la he recortado, entre otras cosas). 

Aguja colipinta - Limosa lapponica (ISO 100, f/4.5, 1/100s, long. focal 15.2 mm)

Os dejo otra foto de una de esas agujas. Si estoy equivocado, por favor ponérmelo. Con las agujas soy fatal.

Aguja colipinta - Limosa lapponica (ISO 200, f/4.5, 1/160s, long. focal 15.2 mm)

Aunque las aves estaban lejísimos no desparo siempre a máxima focal, ya que pierde mucha calidad la fotografía. Suelo alternar fotos a máxima focal y a algo menos, aunque luego las tenga que ampliar más.

Y aquí va la tercera foto de una aguja.

Aguja colipinta - Limosa lapponica (ISO 100, f/4.9, 1/50s, long. focal 17.9 mm)

Además vimos ejemplares de Zarapito real - Numenius arquata y Zarapito trinador - Numenius phaeopus con total claridad, aunque a gran distancia. Les hicimos alguna foto, pero esta es la única que se puede salvar (por decir algo). Ahora solo con la foto no sabría decir que es con exactitud; me parece un Zarapito trinador - Numenius phaeopus.

Zarapito trinador - Numenius phaeopus (ISO 100, f/4.9, 1/40s, long. focal 17.9 mm)

Dos de las fotos son de Diego, que a sus 6 añitos ya hace sus pinitos.

Además vimos un grupo de Anades rabudos - Anas acuta. Los machos ya han mudado totalmente el plumaje y estaban preciosos.

Esta tarde con la marea alta, si el tiempo acompaña, me acercaré hasta la Playa de San Lorenzo.

Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario