domingo, 12 de enero de 2014

Por la Playa de San Lorenzo.

Buenas, esta mañana me di una vuelta por la playa de San Lorenzo a eso de las 12:00 h. Cuando llegué caía una fina lluvia, "pa ayudar" con el tema del telescopio y las fotos.

Esto es lo que le pude hacer a los Correlimos oscuros - Calidris maritima que vi nada mas llegar. Había unos cuantos, tanto en la zona del Piles como en la del Rick´s .No los conté, pero había bastantes.

ISO 100, f/2.8, 1/200s, long. focal 8.1 mm.

ISO 125, f/2.8, 1/125s, long. focal 8.1 mm.

ISO 100, f/2.8, 1/60s, long. focal 8.1 mm.



ISO 110, f/2.8, 1/125s, long. focal 8.1 mm.

Como siempre, estaban mezclados con un montón de Vuelvepiedras - Arenaria interpres.

ISO 100, f/4.0, 1/50s, long. focal 12.5 mm.

También vi cuatro ejemplares de Garceta común - Egretta garzetta.

ISO 100, f/4.5, 1/60s, long. focal 15.2 mm.



ISO 100, f/3.7, 1/250s, long. focal 11.1 mm.

ISO 100, f/2.6, 1/800s, long. focal 7.2 mm.

Había también bastantes gaviotas. Pude ver, mas o menos, lo de siempre:

Gabiota cabecinegra - Larus melanocephalus
Gaviota reidora - Larus ridibundus
Gaviota sombría - Larus fuscus
Gaviota patiamarilla - Larus michahellis

ISO 100, f/2.6, 1/800s, long. focal 7.2 mm.

ISO 100, f/3.7, 1/200s, long. focal 11.1 mm.

Ya me diréis que gaviota es esta. Yo en esto de las gaviotas juveniles soy un auténtico primaveras; para mi esto es una Gaviota patiamarilla - Larus michahellis juvenil, pero no tengo ninguna seguridad en lo que digo.

Pero lo que mas me llamó la atención fue el Martín pescador - Alcedo atthis  que vimos en la zona de "La Buena Vida". Solo le tiré un par de fotos para asegurar, pero cuando me acercaba, se fue. La foto es un desastre, pero la pongo de todos modos.


Antes de irme, una recomendación; los Reyes Magos me han traído el libro "Aves de la España Atlántica" de Luis Mario Arce y Victor M. Vázquez. Si os gustan los libros en papel, bien editados y con información muy actualizada y precisa, os lo recomiendo. Me ha encantado.

Un saludo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario