sábado, 18 de enero de 2014

Una mañana de perros, tanto en La Villa como en Gijón.

Buenas, esta mañana me levanté dispuesto a fotografiar muchas aves, pero el tiempo hoy está muy desagradable. Me fui para a El Cierrón, y me metí en el observatorio, pero tiraba un viento que hasta dentro te mojabas.

Solo pude hacer unas pocas fotos, con muy poca luz, que os dejo aquí.


Garcilla bueyera - Bubulcus ibis (ISO 800, f/4.0, 1/125s, long. focal 12,5 mm.)

Garcilla bueyera - Bubulcus ibis y  Avefria europea - Vanellus vanellus (ISO 800, f/4.0, 1/125s, long. focal 12,5 mm.)

Avefria europea - Vanellus vanellus (ISO 720, f/2.6, 1/125s, long. focal 7,2 mm.)

Anade azulón - Ana platyrhynchos (ISO 400, f/2.8, 1/80s, long. focal 8,1 mm.)

Andarríos chico - Actitis hypoleucos (ISO 400, f/2.8, 1/80s, long. focal 8,1 mm.)

Cuando me cansé de pasar frio me volví para Gijón y fui hasta la playa de San Lorenzo un rato. Había muchas gaviotas, aunque solo afoté esta.

Gaviota sombría - Larus fuscus (ISO 100, f/3.7, 1/200s, long. focal 11,1 mm.)

Este año me he apuntado al BIG YEAR y al menos hoy me pude anotar varias especies:

Tarro blanco - Tadorna tadorna.
Garza real - Ardea cinerea (Villaviciosa).
Espátula - Platalea leucorodia (Villaviciosa).
Andarríos chico - Actitis hypoleucos (Villaviciosa).
Urraca - Pica pica (Gijón).
Paloma Torcaz - Columba palumbus (Gijón).
Tórtola turca - Streptopelia decaocto (Gijón).
Lavandera blanca - Motacilla alba (Gijón).

Me he apuntado a tres categorías;

MODALIDAD A1: toda España.
MODALIDAD B: Todo el ayuntamiento de Gijón (181 km²), en Asturias
MODALIDAD E1: Asturias

Ahora mismo voy:

MODALIDAD A1: 42
MODALIDAD E1: 33
MODALIDAD B: 15

Tengo curiosidad por ver cuantas especies veo en un año; nunca las he contado. Si llegase a 200 en el A1 ya me daría por satisfecho.

Si os queréis apuntar aún estáis a tiempo. Es muy sencillo, os dejo el enlace http://thebigyearspain.blogspot.com.es/p/normas.html

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario