jueves, 6 de febrero de 2014

Gaviota groenlandesa - Larus glaucoides en la Ría de Aviles.

Buenas, hoy en lugar de comer me fui hasta Zeluan a dar un vistazo, pero no puede ver nada con tranquilidad por que hacía un viento muy fuerte, y había una persona en la playa. Así que me fui hasta el final de la ría, y en una de las playitas cercanas al faro me encontré a esta Gaviota groenlandesa - Larus glaucoides comiendo tranquilamente. 

No se si será la misma que vi el día 20 de enero, pero esta vez si que le pude tirar unas cuantas fotos.


ISO 100, f/4.0, 1/250s, long. focal 12,5 mm.


ISO 100, f/3.3, 1/200s, long. focal 9,0 mm.

ISO 100, f/4.9, 1/160s, long. focal 17,9 mm.

ISO 100, f/3.5, 1/640s, long. focal 9,9 mm.

ISO 100, f/4.0, 1/160s, long. focal 12,5 mm.

ISO 100, f/4.0, 1/160s, long. focal 12,5 mm.

Ya me diréis de que subespecie es. A mi me parece Larus glaucoides glaucoides, pero no lo tengo nada claro.

Un saludo.

P.D.: buenas, la gente que sabe de esto me comenta que la gaviota es una Larus glaucoides kumlieni, lo que pasa es que es un ejemplar claro y se parece a la nominal; así que dicho queda.

Para los que esteis como yo un poco pez en gaviotas os recomiendo, a los que no lo conozcáis, el siguiente libro:


Lo tenéis tanto en edición digital como en papel. Yo me he propuesto esta año aprender a distinguir las gaviotas mas típicas, pero no es tarea nada fácil.

Un saludo.

P.D.1: buenas, pues está trayendo cola la identificación de esta gaviota; con unas últimas fotos que le han hecho no está claro que sea Kumlieni, por lo que por el momento, y a falta de mejores fotos, la gaviota se queda en Larus glaucoides glaucoides.
Continuará.
Un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario