miércoles, 9 de abril de 2014

Pardillo común - Carduelis cannabina vallisoletano.

Buenas, hoy se me puso a tiro este Pardillo común - Carduelis cannabina, y no pude resistirme. Espero que os guste.

ISO 100, f/4.9, 1/200s, long. focal 17,9 mm.

Es un macho precioso, que posó para mi durante un buen rato sin inmutarse, mientra iba acercándome a él poco a poco. La pena es el posadero, que es bastante feo.



ISO 100, f/4.9, 1/200s, long. focal 17,9 mm.

Aquí en Valladolid, con la luz que hay, tengo que configurar la cámara de manera diferente a como lo hago en Asturias, para conseguir unas fotos decentes. Hoy por ejemplo he cambiado hasta en tres ocasiones la forma de medir la luz de la cámara; he puesto la puntual al centro, la ponderada al centro y la matricial, y con las tres he conseguido buenas y malas fotos.

ISO 100, f/4.5, 1/250s, long. focal 15,2 mm.

Además, juego mucho mas con la EV, en general poniéndola en valores negativos, ya que los días de luz no encuentro otra manera de conseguir algo decente. Tengo aún mucho que aprender para sacar fotos con tanta luz; que está muy bien, pero también tiene sus inconvenientes.

ISO 100, f/4.9, 1/200s, long. focal 17,9 mm.

Mañana, si está bueno, saldré de nuevo para hacer algunas fotos. No se puede desperdiciar toda esta luz, sería un desperdicio.

Estoy detrás de unos ejemplares de Lavandera boyera - Motacilla flava iberiae que llevo viendo unos días. Ya les he hecho algunas fotos, pero nada que se pueda colgar.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario