viernes, 9 de mayo de 2014

Por la Ría de Avilés, a eso de las 14:30.

Buenas, hoy al salir de trabajar me acerqué un rato hasta la Playa de Zeluan y me llevé la grata sorpresa de encontrarme con 40 ejemplares de Chorlito gris - Pluvialis squatarola descansando en la orilla. Además pude ver 10 ejemplares de Correlimos gordo - Calidris canutus, y unas cuantas cosas mas.

Pude tomar algunas fotos, pero entre la distancia y el día gris, no están para tirar voladores. Os pongo lo mejor que pude hacer.

ISO 100, f/2.5, 1/1250s, long. focal 8,3 mm.

El Chorlito gris - Pluvialis squatarola, con este plumaje, es un ave preciosa.

ISO 100, f/2.5, 1/1000s, long. focal 6,3 mm.

ISO 100, f/2.6, 1/1600s, long. focal 7,2 mm.

ISO 100, f/2.6, 1/1250s, long. focal 7,2 mm.

Y también os pongo una Aguja colipinta - Limosa lapponica, que estaba por allí.

ISO 100, f/2.5, 1/1000s, long. focal 6,3 mm.

Un saludo.

P.D.: hace un rato he leido algunos comentarios molestos por la foto que puse el otro día de un Sr. haciendo fotos a las aves en la Playa de San Lorenzo. 

Siento si he ofendido a alguien, quizás me exprese con demasiada vehemencia, pero me parece que esa no es forma de hacer fotos, y puse la del Sr. solamente para ilustrar esta opinión. Como ya he comentado en alguna contestación, lo puse de espaldas para que no se le pudiese identificar; pero me parecía importante dicha foto para explicar lo que pienso.

Por lo demás, me reitero; las aves están en paso, están especialmente cansadas, y el poco rato que tienen para descansar en esa playa me parece que hay que respetarlo.

Los comentarios anónimos no consigo entenderlos; me descoloca esa agresividad y no comprendo la necesidad del anonimato. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario