domingo, 23 de noviembre de 2014

Gris.

Hola, hoy hace un día gris y lluvioso. Es uno de esos días típicos de otoño, invierno, primavera y verano de Asturias. No he sacado ni el telescopio, así que todas las fotos son de la cámara que comparto con Diego. Esta entrada NO ES DIGISCOPING.

Me dí una vuelta por el Río Piles y la Playa de San Lorenzo. Mucha gaviota, como todos estos días. Las dos primeras fotos están tiradas desde el coche en la zona del Piles, y la última desde el paseo en la zona de "La Buena Vida".

Cuando está el día malo o no me apetece mover el telescopio por algo, suelo llevar la cámara (PANASONIC LUMIX DMC-FZ72) y siempre me sorprende que con lo lejos que tiro y la poca luz que suele haber cuando la utilizo, todavía sea capaz de hacer fotos en las que se distinga con suficiente claridad el ave. Está claro que la poca luz, y el zoom a tope no ayudan nada; pero la cámara tira de ISO y es capaz de hacer fotos medio decentes. Ahora, hay que ser realistas, no tienen nada que ver con lo que se conseguiría con un buen equipo en las mismas condiciones, pero para ilustrar lo visto está mas que de sobra. Me parece que es una cámara perfecta para salir al campo; poco peso, muy buena duración de la pila, y un zoom impresionante. Diego y Yo estamos encantados con ella.


Gaviota patiamarilla - Larus michahellis (ISO 1600, f/5.6, 1/125s, longl. focal 85,9 mm.)

Gaviota patiamarilla - Larus michahellis (ISO 1600, f/5.6, 1/125s, longl. focal 108,4 mm.)

Gaviota patiamarilla - Larus michahellis y Gaviota sombría - Larus fuscus (ISO 800, f/5.6, 1/160s, longl. focal 128,6 mm.)

En otro orden de cosas, ya tengo la ficha de la Gaviota cabecinegra - Larus melanocephalus que vi ayer. Por lo que he visto en el historial es una vieja conocida (ya tiene 9 años la gaviota).





Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario