sábado, 31 de enero de 2015

Día de tormenta en Gijón.

No me dio tiempo a sacar unas fotos con el telescopio del gran bando de Gaviotas cabecinegras - Larus melanocephalus que había. Lo intentaré mañana por la mañana, si no llueve.





viernes, 23 de enero de 2015

Ya está tardando ...

... en salir el que tenga pensado hacer la cordillera cantábrica esquiando esta semana. Hay nieve para parar un tren, pero no durara mucho.


El Cellón desde el autopista del Huerna.


Un saludo.


domingo, 18 de enero de 2015

El mejor todoterreno del mercado.

Buenas, esta mañana dando una vuelta por La Providencia me encontré con este cuatro latas. Hacía tiempo que no veía uno, así que le tiré una foto.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mejores todoterreno que ha parido la industria automovilística. Y no es coña, ya no se hacen coches así.


Un saludo.

sábado, 10 de enero de 2015

Otra foto tras la cencellada.

Hola otra vez.

Estaba la niebla completamente cerrada. Esta foto (igual que las anteriores) fue en el momento de abrir, a eso de las 13:30 de la tarde, a unos -2ºC.


Un saludo.

Tras una ligera cencellada en Villanubla.

Ayer cuando venía de Valladolid se despejó el día a la altura de Villanubla y aproveché para sacar unas fotos de la cencellada. Estaba precioso.

En las últimas entradas del blog (que no son digiscoping) las fotos están tomadas con una Panasonic LUMIX DMC LX 100 que me han regalado estas navidades. Esta cámara tiene un objetivo Leica 24-75 mm. de gran luminosida (apertura máxima f/1.7 - f/2.8). Es una maravilla. 

Es una pena que las fotos pierdan tanto al subirlas al blog.








Un saludo.

viernes, 2 de enero de 2015

Por Ubiña y Picos estos días.

Buenas, os dejo unas fotos de un par de salidas que he hecho estas navidades. La primera fué a la zona de Ubiña donde subimos al Huerto del Diablo, y la segunda al macizo oriental de Picos. 

Esta última fue este martes y miércoles, y como podéis ver, a pesar de lo que dijo la prensa el lunes, el riesgo de aludes era inexistente; al menos en el oriental y en lo que pudimos ver del central.

El frio era intenso, y la nieve en ambos casos estaba como una piedra. Daba gusto caminar sobre ella (no usamos las polainas en ninguna de las dos salidas).

Las dos primeras fotos son de Alejandro, la primera en la cumbre del Huerto del Diablo, y la segunda bajando de La Rasa del Inagotable.

Las otras dos me las sacó El en las inmediaciones del Castillo del Grajal, en Picos.





NO SON DIGISCOPING.

Un saludo.