viernes, 20 de enero de 2017

Escribano palustre

Buenas, el lunes me pasé por la Playa de Penarronda, situada entre Castropol y Tapia, y pude ver un Escribano palustre - Emberiza schoeniclus, ave que hacía varios años que no me veía.

La foto es muy mala (todas fueron muy malas -no tuve mi día-), pero se le distingue. Tuve que subir la velocidad por que donde estaba posado se balanceaba mucho (es una pena que no esté mejor, por que los colores de la foto me gustan mucho, pero está ampliadísima de lo lejos que estaba).

ISO 640, a/800s, f/6.3, long, focal 300 mm

Además vi otras cosas. 
La "corneja pescadora", también lejísimos:

Corvus corone (ISO 640, 1/800s, f/6.3, long. focal 300 mm)

Las garcillas bueyeras - bubulcus ibis; había muchas. Hace 20 años se veían poco y ahora están por casi toda la rasa costera. 

Esta no paraba de moverse, de ahí el 1/1000s.

ISO 640, 1/1000s, f/5.6, long. focal 300 mm

El escribano soteño - emberiza cirlus; que también estaba en casa Dios.

ISO 640, 1/500s, f/6.3, long. focal 300 mm

El cernícalo vulgar - falco tinnunculus, que también estaba muy lejos. Está muy ampliada.

ISO 640, 1/500s, f/5.6, long. focal 300 mm


Además vi un par de aguiluchos laguneros - circus aeruginosus que no os puedo poner por que borre las fotos de lo mal que me salieron (y la rabia que me dió equivocarme; le dí al revés a la rosca de la velocidad y las dejé oscurísimas).

Hoy volví a pasar para ver si volvía a ver al palustre, pero no hubo suerte. De propina me llevé este enorme Gavión - Larus marinus, que también estaba bastante lejos. Que digo enorme, era descomunal.

ISO 400, 1/2500s, f/6.3, long. focal 300 mm

ISO 400, 1/2500s, f/6.3, long. focal 300 mm


La Playa de Penarronda y su entorno son un sitio espectacular para pajarear. Si no lo conocéis os animo a ir hasta allí, por que merece la pena. Eso sí, fuera de temporada.

Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario