viernes, 2 de marzo de 2018

Continua el Gavión hiperboreo por el parque

Buenas, continua el gavión hiperboreo - larus hyperboreus por el parque. Se ve muy fácilmente ya que su plumaje y su tamaño lo delatan, pero supongo que en cuanto el tiempo mejore, se pirará. No puede faltar mucho.

Hoy cuando llegué no llovía, pero me gusta esta foto que saque al final mientras llovía, así que se aprecian claramente las gotas en la fotografía.


ISO 640, f/2.8, 1/800s, long. focal 200 mm 

ISO 640, f/2.8, 1/800s, long. focal 200 mm 

Es una maravilla el objetivo que utilizo para hacer aves: CANON EF 200mm f/2.8 II USM, y se lo veo a muy poca gente. Tiene una nitidez muy buena, incluso a f/2.8, apertura que utilizo con más frecuencia de lo que pensaba, pero que con las luces que nos gastamos por el norte es mas que necesaria.

Dado el factor de recorte de la cámara, es como estar tirando con un 320 mm en una FF; y cuando le pongo el Exterder 1,4x, llega a ser un 448 mm (cuando tenga pasta me compraré el Extender 2x, con lo que obtendría un 640 mm - y mucho más ligero que los bicharracos que veo por ahí -).

Lo que no he aprendido aún es a optimizar el tamaño de la foto al blog, por que la foto en el monitor, fuera del blog se ve nitidísima.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario